Publicidad
Publicidad

Los ojos se vuelven piel: la inflamación prolongada

La inflamación crónica puede causar que las células que se regeneran se conviertan en tipos de células totalmente distintas, es decir, metaplasia, un trastorno asociado a la inflamación prolongada.

22/12/2015

La inflamación crónica mantiene el sistema inmunitario activo durante períodos prolongados de tiempo. Como resultado, causa muchos trastornos asociados con esta inflamación, por ejemplo el cáncer y la curación anormal de las heridas. Los investigadores han descubierto un componente adicional: la inflamación crónica puede hacer que las células cambien de ...

La inflamación crónica mantiene el sistema inmunitario activo durante períodos prolongados de tiempo. Como resultado, causa muchos trastornos asociados con esta inflamación, por ejemplo el cáncer y la curación anormal de las heridas. Los investigadores han descubierto un componente adicional: la inflamación crónica puede hacer que las células cambien de categoría, en este caso, las células del ojo se vuelven piel.

Existen muchos tejidos con una fuente de células madre que ayudar a regenerarse tras una lesión o inflamación. Para poder comprender este proceso, un equipo de investigadores dirigido por Freddy Radtke (crédito foto) del Instituto de Investigación del Cáncer Experimental (ISREC) suizo, han estudiado las células madre de las corneas de ratones. Emplearon métodos que simulaban la inflamación crónica y analizaron los resultados mediante técnicas que iluminan células específicas con cepas fluorescentes.

Vieron que en la cornea, el entorno de las células madre cambiaba, es decir, se volvía más rígido. La razón de este cambio es tanto la presencia de células inmunitarias como un aumento de la sustancia que ayuda a las células a mantenerse juntas y formar estructuras y órganos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts