Publicidad
Publicidad

Avanza el desarrollo clínico de binimetinib

El nuevo fármaco muestra superioridad frente a la dacarbazina en el melanoma con mutaciones en N-RAS.

21/12/2015

Array BioPharma ha reportado resultados preliminares muy positivos sobre el ensayo de fase III NEMO con binimetinib en el melanoma avanzado con mutaciones en N-RAS. El estudio alcanzó su objetivo primario, con una supervivencia libre de progresión de 2,8 meses, frente a 1,5 meses con dacarbazina. Los efectos adversos asociados ...

Array BioPharma ha reportado resultados preliminares muy positivos sobre el ensayo de fase III NEMO con binimetinib en el melanoma avanzado con mutaciones en N-RAS. El estudio alcanzó su objetivo primario, con una supervivencia libre de progresión de 2,8 meses, frente a 1,5 meses con dacarbazina. Los efectos adversos asociados al tratamiento fueron consistentes con los observados previamente en pacientes portadores de este tipo de mutaciones.

La compañía espera obtener autorización para la comercialización de este nuevo fármaco en los EE.UU. en la primera mitad de 2016. A tenor de los resultados del NEMO, el director ejecutivo, Ron Squarer, ha manifestado que binimetinib ofrece el potencial de convertirse en una nueva e importante opción de tratamiento en el melanoma con mutaciones en N-RAS, las cuales se asocian a peor pronóstico. El estudio incluyó 402 pacientes que fueron tratados con 45 mg de binimetinib 2 veces al día o con dacarbazina cada 3 semanas, efectuándose monitorización radiológica cada 6 semanas.

Binimetinib es un inhibidor de la vía de las quinasas RAS/RAF/MEK/ERK, la cual modula importantes actividades celulares que se encuentran desreguladas en el cáncer, tales como proliferación, diferenciación, migración, supervivencia y angiogénesis. La eficacia del fármaco en el melanoma con mutaciones en B-RAF y en el cáncer de ovario seroso de bajo grado está siendo actualmente evaluada en los estudios de fase III COLUMBUS y MILO, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts