Publicidad
Publicidad

Una inmunoterapia más eficaz que la quimioterapia

Un nuevo estudio prueba que la inmunoterapia es más eficaz que la quimioterapia para tratar a pacientes con cáncer de pulmón en fase avanzada.

21/12/2015

El estudió incorporó a más de 1 000 personas con cáncer de pulmón no microcítico para estudiar la diferencia entre el inmuniterápico pembrolizumab y la quimioterapia estándar docetaxel. Los resultados afirman que los pacientes bajo inmunoterapia consiguieron vivir durante más tiempo que aquellos bajo quimioterapia. Así lo afirma el doctor ...

El estudió incorporó a más de 1 000 personas con cáncer de pulmón no microcítico para estudiar la diferencia entre el inmuniterápico pembrolizumab y la quimioterapia estándar docetaxel. Los resultados afirman que los pacientes bajo inmunoterapia consiguieron vivir durante más tiempo que aquellos bajo quimioterapia. Así lo afirma el doctor Edward Garon, autor principal del estudio. 

Por primera vez se demuestra también que la inmunoterapia es eficaz en pacientes con concentraciones bajas de PDL1 en los tumores

“Este tratamiento proporciona esperanzas reales para respuestas a largo plazo mientras que también evita toxicidades de la quimioterapia actual en la población de pacientes con cáncer de pulmón”, afirma Garon. “Estamos muy entusiasmados con estos resultados ya que hemos identificado un gran grupo de pacientes en los que la inmunoterapia es una opción de tratamiento mucho mejor que nuestros abordajes tradicionales”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts