Publicidad
Publicidad

Un estudio del cáncer de ovarios sugiere que la detección reduce la mortalidad

Un estudio de los más exhaustivos hasta el momento concluye que las pruebas de detección podrían reducir la mortalidad del cáncer de ovarios un 20% tras un período de seguimiento de hasta 14 años.

21/12/2015

El ensayo clínico (UKCTOCS), dirigido por el profesor Ian Jacobs, se fundó gracias a la organización inglesa Medical Research Council, el Ministerio de Sanidad y otras organizaciones contra el cáncer sin ánimo de lucro. El profesor Jacobs afirma que los resultados obtenidos a partir del UKCTOCS proporcionan una estimación de la ...

El ensayo clínico (UKCTOCS), dirigido por el profesor Ian Jacobs, se fundó gracias a la organización inglesa Medical Research Council, el Ministerio de Sanidad y otras organizaciones contra el cáncer sin ánimo de lucro.

El profesor Jacobs afirma que los resultados obtenidos a partir del UKCTOCS proporcionan una estimación de la reducción de la mortalidad por cáncer de ovarios atribuible a las pruebas de detección entre un 15% y un 28%.

El cáncer de ovarios se sigue diagnosticando ya en fase avanzada y un 60% de los pacientes mueren durante los primeros 5 años tras el diagnostico. El estudio UKCTOCS analizó la hipótesis de que las pruebas de detección en la población general podrían reducir la mortalidad por la enfermedad sin causar daños.

“Los datos que UKTOCS aporta sugieren que una pruebas de detección realizadas con una estrategia multimodal detectan el cáncer de ovario con suficiente antelación para poder modificar el curso de la enfermedad y reducir la mortalidad”, concluye el profesor.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts