Publicidad
Publicidad

Un fármaco contra el mieloma múltiple podría revolucionar el tratamiento del la anemia drepanocítica

Un fármaco común para el mieloma múltiple recurrente podría mejorar la supervivencia y el día a día de las personas con anemia drepanocítica.

18/12/2015

El estudio, dirigido por Lionel Blanc, ha sido publicado este día 17 de diciembre en la revista Blood, y es el primero en determinar cómo la polamidomida en fármaco aumenta la producción de hemoglobina fetal. Este tipo de hemoglobina interfiere con los eritrocitos implicados en la anemia drepanocítica. Gracias a estos ...

El estudio, dirigido por Lionel Blanc, ha sido publicado este día 17 de diciembre en la revista Blood, y es el primero en determinar cómo la polamidomida en fármaco aumenta la producción de hemoglobina fetal. Este tipo de hemoglobina interfiere con los eritrocitos implicados en la anemia drepanocítica.

Gracias a estos datos, un fármaco aprobado por la FDA podría ser un tratamiento para la anemia drepanocítica que ofrece mejores resultados en comparación a los tratamientos actuales. “Sabíamos que este fármaco produciría hemoglobina fetal pero no sabíamos hasta qué punto o cómo”, afirma el doctor Blanc. “De lo que estamos seguros es de que la hidroxiurea, el único fármaco aprobado por la FDA para la anemia drepanocítica, es menos eficaz que la polidomida. Es más, parece funcionar por un mecanismo totalmente distinto”, añade él. “El tratamiento actual no es malo, pero no todo el mundo responde de manera similar a la hidroxiurea. Esperamos que la polidomida pueda mejorar este hecho”, concluye el mismo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts