Publicidad
Publicidad

La acupuntura podría ser un tratamiento complementario eficaz y seguro para el dolor crónico en niños

Tratar el dolor crónico en niños es una tarea muy compleja debido a la vulnerabilidad de los niños mientras crecen y debido al miedo de provocar efectos a largo plazo.

18/12/2015

Además del mismo sufrimiento, el dolor crónico puede tener efectos traumáticos sobre la calidad de vida de un niño y puede tener consecuencias sociales, psicológicas y físicas importantes. Es más, el dolor crónico puede afectar significativamente a los padres o cuidadores del niño al hacerles sentir impotentes. Tratar el dolor crónico ...

Además del mismo sufrimiento, el dolor crónico puede tener efectos traumáticos sobre la calidad de vida de un niño y puede tener consecuencias sociales, psicológicas y físicas importantes. Es más, el dolor crónico puede afectar significativamente a los padres o cuidadores del niño al hacerles sentir impotentes.

Tratar el dolor crónico en niños es una tarea muy compleja debido a la vulnerabilidad de los niños mientras crecen y debido al miedo de provocar efectos a largo plazo. Los datos disponibles acerca de la seguridad y eficacia de las distintas opciones terapéuticas en niños son muy limitados.

“El tratamiento eficaz del dolor puede ser muy complicado ya que es subjetivo, pero en niños es todavía más complicado porque el niño podría no saber comunicarse en función de su edad y del reconocimiento exacto del dolor”, afirma Angela Johnson, profesional de la salud que ejerce la medicina china en un centro especializado en cáncer.

Angela dirigió recientemente un estudio en el mismo centro que muestra que la acupuntura podría ser un tratamiento complementario eficaz y seguro para tratar el dolor crónico en niños. Los resultados fueron publicados a principios del mes de diciembre en la revista Alternative and Complementary Therapies.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts