Publicidad
Publicidad

Un primer paso hacia un tratamiento exacto para el cáncer de pene

Un grupo de investigadores han identificado modificaciones genéticas potenciales en el cáncer de pene que podrían mostrar el camino hacia tratamientos dirigidos.

16/12/2015

En el caso de muchos pacientes con este tipo de cáncer tan poco frecuente, la intervención quirúrgica es todo lo que necesitan. Sin embargo, hay formas agresivas del cáncer para las cuales existen demasiado pocas opciones de tratamiento, y mucho menos de tratamiento dirigido. El nuevo estudio, dirigido por investigadores de ...

En el caso de muchos pacientes con este tipo de cáncer tan poco frecuente, la intervención quirúrgica es todo lo que necesitan. Sin embargo, hay formas agresivas del cáncer para las cuales existen demasiado pocas opciones de tratamiento, y mucho menos de tratamiento dirigido. 

El nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Michigan Comprehensive Cancer Center, proporciona una vista global compleja que podría sugerir ensayos clínicos potenciales para investigar terapias dirigidas. 

“Observamos que la determinación de las mejores terapias dirigidas para el cáncer de pene es más complicada que en el caso de otros cánceres debido a la combinación de modificaciones genéticas y variabilidades entre el tumor primario y las metástasis”, afirma el autor principal del estudio, Scott A. Tomlins

Los resultados mostraron una combinación común de modificaciones en los genes KRAS, HRAS y NRAS, y también modificaciones en el gen EGFR. A pesar de que hay tumores como el de colon que se tratan con inhibidores del EGFR, los tumores con mutaciones del KRAS y NRAS son resistentes a los inhibidores del EGFR.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts