Publicidad
Publicidad

Fujitsu trabaja en la analítica de datos a gran escala para tener una mejor predicción de ciertos tipos de enfermedades

Fujitsu, con motivo de las inminentes fiestas Navideñas, celebró este lunes en Madrid una comida con prensa para hacer balance del año. Entre sus objetivos, acercar su innovación y su tecnología a sus clientes en España. Uno de sus proyectos, con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC), tiene que ver con la analítica de datos a gran escala para tener una mejor predicción de ciertos tipos de enfermedades.

14/12/2015

En Fujitsu están muy satisfechos. Ángeles Delgado, su directora general en España, señaló que las cifras de la compañía están siendo buenas en nuestro país. “Tenemos un crecimiento muy importante, tanto en productos como en servicios; un crecimiento de dos dígitos”, informó. “Al término técnico de este período de crisis, hemos mantenido ...

En Fujitsu están muy satisfechos. Ángeles Delgado, su directora general en España, señaló que las cifras de la compañía están siendo buenas en nuestro país. “Tenemos un crecimiento muy importante, tanto en productos como en servicios; un crecimiento de dos dígitos”, informó. “Al término técnico de este período de crisis, hemos mantenido la base de clientes. Hemos podido mantener la confianza de los clientes”, celebró. Hizo hincapié en el “avance decidido de Fujitsu hacia la globalización” y en su apuesta muy fuerte por el negocio digital.

Destacó que en España han hecho una apuesta muy decidida por la innovación. “Nuestro mensaje es que queremos ser en España la compañía que esté mejor preparada para acompañar a los clientes en la transformación digital”, dijo Delgado. El 7 de octubre, Fujitsu Laboratorios, del área de I+D de Fujitsu, iniciaba su andadura en España dentro de la Europa Continental.

También hemos sido nombrados como centro de excelencia de Big Data”, comunicó Delgado. Esto acercará la innovación y la tecnología de Fujitsu a sus clientes en España, atendiendo a sus necesidades de negocios. Se ha empezado en el área de Banca y en el de Sanidad. En esta última, precisó Delgado, se lleva a cabo un proyecto con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC) que consiste en una analítica de datos a gran escala para tener una mejor predicción de ciertos tipos de enfermedades, para tener mejor conocimiento de las enfermedades y de los procesos clínicos. Delgado recordó que uno de los retos es el envejecimiento de la población. Igualmente, las enfermedades crónicas. Muchas de éstas tienen que ver con las mentales. “Es un proyecto tremendamente ambicioso”, dijo. Esto evidencia una apuesta tremendamente decidida de Fujitsu por la innovación en España. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts