Publicidad
Publicidad

Madrid completará su oferta hospitalaria con un gran centro de la Clínica Universidad de Navarra

El director general la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, ha reflexionado este viernes, 4 de diciembre, sobre la satisfacción que supone estar al frente del mejor hospital privado de España, junto a los retos que conlleva ofertar siempre altos estándares de calidad.

08/12/2015

Tras 53 años abierta, y con más de 600.000 pacientes atendidos, la Clínica Universidad de Navarra sigue siendo considerada la clínica “Mayo” de la oferta hospitalaria privada en España y centro de peregrinaje internacional para poder optar a técnicas de diagnóstico y tratamientos que no se encuentran en otros centros. ...

Tras 53 años abierta, y con más de 600.000 pacientes atendidos, la Clínica Universidad de Navarra sigue siendo considerada la clínica “Mayo de la oferta hospitalaria privada en España y centro de peregrinaje internacional para poder optar a técnicas de diagnóstico y tratamientos que no se encuentran en otros centros. Más de medio siglo que da para hacer balance y pensar en proyectos de futuro. Algunos ya muy maduros, como el futuro hospital que la entidad abrirá en Madrid en el verano de 2017.

Ingeniero industrial, y responsable del hospital radicado en el término de Pamplona desde 2005, José Andrés Gómez Cantero, celebró con agrado el reconocimiento de los profesionales de todo el país al otorgar a su clínica la mejor reputación global. El directivo explicó este éxito en que el hospital tiene una configuración muy especial que le permite innovar desde una dimensión científica que revierte directamente sus frutos en la labor asistencial. Pero también se debe, según Gómez Cantero, a que la entidad invierte importantes recursos en la formación de todo su personal, desde Enfermería, que es está extraordinariamente capacitada, a los encargados de la gestión y administración, que facilitan los trámites a los pacientes y sus familiares. Se trata de un gran hospital cuya oferta, unida a un centro investigador de primera línea, atrae cada año a un alto porcentaje de pacientes internacionales. El 65% de sus pacientes provienen de fuera de Navarra, siendo efectivamente miles las personas que ingresan desde otros países. Según Gómez Cantero la Clínica es una “Rara Avis”, dado que sus accesos no son los óptimos y que, por ejemplo, Pamplona no dispone de conexión aérea con Barcelona, por ejemplo. Se da la coincidencia en este caso con la citada Clínica Mayo, que está ubicada en una ciudad de 100.000 habitantes, Rochester (Minnesota, EEUU), también de comunicaciones difíciles, y a la que hace falta tener una buena razón para llegar. Efectivamente, en ambos casos, explicó el directivo, la clave está en ofrecer la máxima calidad junto a servicios y prestaciones diferenciales. En definitiva, aseguró, se trata de poner al paciente en el centro de la atención. Algo de lo que últimamente se habla mucho pero que la Clínica de Navarra lleva haciendo desde hace décadas.

A pesar de la máxima reputación que acompaña a la Clínica Universidad de Navarra en múltiples áreas terapéuticas, el director general de la Clínica consideró que su centro fue pionero, tanto entre los hospitales públicos como privados, al apostar por la especialización en Oncología. Aunque también destacó la Traumatología y distintas especialidades quirúrgicas y la no siempre tenida en cuenta Otorrinolaringología, cuya dedicación es paradigmática en Pamplona

En cuanto al reto que supone abrir otro gran hospital en Madrid, Gómez Cantero aseguró que el proyecto avanza a muy buen paso. Estará ubicado en la autovía de Barcelona, próximo al complejo Ferial de Ifema y a pocos minutos del Aeropuerto de la Capital. Su apertura a pleno funcionamiento está prevista para el verano de 2017 y se nutrirá de profesionales sanitarios de distintos puntos de España, incluidos Madrid y Navarra. Esta última dispone de una Facultad de Medicina que nutre al hospital de Pamplona con 175 residentes, asegurando promociones de algo más de 40 especialistas al año. Ya hay muchos profesionales muy formados con este sistema, habiendo demostrado interés en trabajar en Madrid buena parte de ellos. Con la nueva apertura, unida a otras del sector privado que han elegido la misma zona, no se le escapó a Gómez Cantero que Madrid se confirmará como un polo de atracción de pacientes internacionales. Sumando una excelente oferta asistencial con hospitales de prestigio. Junto a centros próximos como el Hospital de Torrejón, Asepeyo, HM Hospitales de Madrid, MD Anderson Cancer Center Madrid o Nuestra Señora de América, para el directivo navarro es evidente que el eje noroeste de Madrid será un hub sanitario de primer orden en la ciudad de Madrid, verdadero vector asistencial en el Sur de Europa. En cuanto a las razones de desembarcar en Madrid, Gómez Centeno, estimó que se trata de un proyecto largamente ambicionado que responde fundamentalmente a la demanda de los pacientes de la Capital y del resto de España. En cuanto a la sanidad española, el director de la clínica navarra aseguró que su calidad es crecientemente percibida en el exterior y muy competitiva en precio.

Como se informó puntualmente a los lectores de IM Médico Hospitalario, la Clínica Universidad de Navarra obtuvo la mejor puntuación en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), según una encuesta realizada a 2.794 profesionales del sector, siendo elegida como mejor hospital privado de España por segundo año consecutivo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts