Publicidad
Publicidad

¿Puede un mejor control del azúcar sanguíneo prevenir el sobrepeso?

Actualmente la diabetes y la obesidad se han mostrado como dos de las enfermedades más prevalentes en España. Uno de los posibles objetivos de las investigaciones futuras en este terreno podría ser valorar el papel del cromo orgánico, que parece presentar el potencial necesario para hacer frente a ambas alteraciones.

04/12/2015

Los expertos indican que la diabetes, una enfermedad que provoca el incremento de los niveles de azúcar sanguíneo, afecta aproximadamente a un 14% de la población española. La diabetes y la obesidad se están propagando como una auténtica epidemia, por lo cual toda investigación realizada al respecto es bienvenida. En ...

Los expertos indican que la diabetes, una enfermedad que provoca el incremento de los niveles de azúcar sanguíneo, afecta aproximadamente a un 14% de la población española. La diabetes y la obesidad se están propagando como una auténtica epidemia, por lo cual toda investigación realizada al respecto es bienvenida. En este sentido, uno de los descubrimientos científicos más prometedores de los últimos tiempos es el papel que puede desarrollar el cromo en estas dos alteraciones. El cromo es un nutriente esencial que ha mostrado un papel importante en el mantenimiento de niveles normales de glucosa en sangre. Por ello, y a juzgar por los resultados arrojados por los estudios realizados y publicados, el cromo puede muy bien convertirse, en un futuro cercano, en una herramienta vital para la prevención y el control de la diabetes.

El cromo ayuda a la insulina a asegurar que el azúcar (la glucosa) del flujo sanguíneo se canalice correctamente al interior de las células, donde es convertido en energía. Las personas con una deficiencia de cromo suelen tener niveles elevados de azúcar sanguíneo, ya que el azúcar se acumula en la sangre en lugar de llegar a las células.

Este hecho también puede desequilibrar su insulina y provocar la alteración denominada “resistencia a la insulina”, un problema que típicamente se ve asociado al aumento descontrolado de glucosa en sangre, y que se acompaña de un incremento del deseo de tomar alimentos ricos en carbohidratos, incluido el azúcar, lo cual fácilmente puede desencadenar obesidad o sobrepeso. Según los estudios realizados hasta la fecha, la toma de un complemento de cromo puede normalizar los niveles de azúcar sanguíneo y mejorar la función de la insulina en el organismo.

Este hecho es vital para prevenir la diabetes y controlar el peso. El único tipo de cromo que ha sido aprobado oficialmente como herramienta capaz de controlar los niveles de azúcar sanguíneo es la levadura de cromo orgánica, ya que esta forma  de cromo se absorbe hasta 10 veces mejor que otros tipos de cromo comúnmente utilizados para este fin, tales como el picolinato de cromo o el cloruro de cromo.

En la actualidad únicamente existe una sola levadura de cromo orgánica en toda la UE, el ChromoPrecise, una sustancia desarrollada y producida por la empresa danesa Pharma Nord, y que ha sido empleada en varios estudios publicados. Estos estudios concluyen que, en base al incremento del consumo de levadura de cromo orgánica, como método seguro y natural para gestionar los niveles de azúcar sanguíneo y los problemas de peso incontrolados, la población podría contar con una herramienta capaz de ayudar a evitar la  aparición de diabetes y obesidad.

¿Qué es ChromoPrecise?

Hace décadas que existe el cromo en forma de complemento alimenticio. Dos de las formas de cromo más comúnmente empleadas son el picolinato de cromo y el cloruro de cromo. Las investigaciones más recientes han demostrado que la levadura de cromo orgánico, que es un método natural para desencadenar la actividad biológica del cromo, tiene un efecto muy superior. ChromoPrecise representa la última generación de cromo. Según esos estudios, ChromoPrecise se absorbe hasta 10 veces mejor que otras formas de cromo. Esta es la razón por la que es la única fuente de cromo de la UE que ha sido aprobada para controlar el azúcar sanguíneo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts