Publicidad
Publicidad

Mantener las emociones bajo control gracias a la neuroretroalimentación

La infancia y la adolescencia son etapas de experiencias y cambios cruciales. En ocasiones las emociones toman las riendas y pueden dar lugar a trastornos psicológicos en la edad adulta. La neuroretroalimentación es un método que ayuda a mantener el cerebro activo bajo control.

03/12/2015

Las dificultades para mantener las emociones bajo control pueden dar lugar a varios trastornos psicológicos, especialmente durante la infancia. Los traumas de la infancia pueden contribuir a trastornos posteriores como la depresión, la ansiedad e incluso más graves. Existen varias técnicas para ayudar a mantener las emociones bajo control. Una de ...

Las dificultades para mantener las emociones bajo control pueden dar lugar a varios trastornos psicológicos, especialmente durante la infancia. Los traumas de la infancia pueden contribuir a trastornos posteriores como la depresión, la ansiedad e incluso más graves.

Existen varias técnicas para ayudar a mantener las emociones bajo control. Una de ellas es la neuroretroalimentación (neurofeedback), un método de entrenamiento en que se proporciona a las personas información acerca de los cambios en su actividad cerebral y permite que uno mismo autoregule su actividad cerebral y así controlar dichos cambios.

De momento es tan solo una herramienta de tratamiento para los adultos ya que no ha sido probada en jóvenes vulnerables que podrían, sin duda, beneficiarse de esta terapia. Kathrine Cohen Kadosh, investigadora y autora del artículo, afirma que los resultados obtenidos con el estudio reafirman el éxito de la neuroretroalimentación como tratamiento psicológico para los jóvenes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts