Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio aporta datos sobre las enzimas propagadoras de cáncer

Una imagen detallada de la estructura de la enzima MMP7 muestra su relación con las membranas de las células cancerosas.

08/12/2015

“La MMP7 es una enzima conocida por su efecto sobre las células cancerosas. Las hace más agresivas y aumenta la probabilidad de que se propaguen en todo el organismo”, afirma Steve Van Doren, profesor del MU Department of Biochemistry. “Ahora comprendemos cómo la MMP7 da señales a las células cancerosas ...

“La MMP7 es una enzima conocida por su efecto sobre las células cancerosas. Las hace más agresivas y aumenta la probabilidad de que se propaguen en todo el organismo”, afirma Steve Van Doren, profesor del MU Department of Biochemistry. “Ahora comprendemos cómo la MMP7 da señales a las células cancerosas para que sean más agresivas cuando la enzima detiene algunas proteínas específicas mientras que se une a las células cancerosas. Sabiendo esto, esperamos poder encontrar vías para prevenir que estas enzimas se unan y envíen señales a las células cancerosas”. El resultado podría ser una manera de prevenir la propagación cancerosa tan rápida.

“MMP14 es la enzima que detiene la función de las proteínas más importante en cuanto a cómo migran las células cancerosas por el organismo”, concluye Van Doren. “Estas enzimas simplemente crea vías hacia el circuito de colágeno de los tejidos del organismo. Mediante estas vías, permite que las células cancerosas se propaguen. Es fundamental comprender cómo atacan estas enzimas al colágeno y a otras proteínas. Así, podríamos encontrar una manera de bloquear su propagación”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts