Publicidad
Publicidad

Becas Urosens2013 de Laboratorios Salvat para el Hospital Gregorio Marañón

El servicio de Urología de este hospital madrileño se hace con el 1er premio

05/07/2013

Escogido entre un total de 16 propuestas presentadas, el proyecto de investigación clínica titulado Análisis microbiológico y valor preventivo del arándano rojo PAC 120 mg en el periodo postoperatorio de RTU prostática, propuesto por el doctor José Jara Rascón, especialista del servicio de urología del H.G.U. Gregorio Marañón de Madrid, ...

Escogido entre un total de 16 propuestas presentadas, el proyecto de investigación clínica titulado Análisis microbiológico y valor preventivo del arándano rojo PAC 120 mg en el periodo postoperatorio de RTU prostática, propuesto por el doctor José Jara Rascón, especialista del servicio de urología del H.G.U. Gregorio Marañón de Madrid, ha obtenido el primer premio “Becas Urosens 2013”,dotado con 3.000 euros. Laboratorios Salvat instituyó el premio “Becas Urosens” en 2011 con el objetivo de apoyar la investigación en unidades hospitalarias y ámbitos asistenciales relacionada con la infección urinaria en general. Es decir, sus causas, tratamientos, epidemiología y sus implicaciones sociosanitarias.

El estudio propone investigar el efecto protector del extracto de arándano rojo PAC 120 mg en pacientes intervenidos mediante RTU prostática, durante el periodo de tres meses post cirugía. Esto constituye la fase precoz del seguimiento habitual de estas intervenciones y donde suele ser más frecuente la aparición de infecciones urinarias. A este premio han optado 16 proyectos de investigación, de los cuales seis podrán contar con el patrocinio y  la colaboración científica de Laboratorios SALVAT para que puedan ser realizados durante el año próximo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts