Publicidad
Publicidad

Estimulación de alta frecuencia en medicamentos para mitigar el dolor

Debido a los cambios cerebrales relacionados con la enfermedad, los pacientes suelen presentar un trastorno de la capacidad táctil en sus manos. El nuevo estudio se investigó la estimulación repetida a alta frecuencia como tratamiento para estos casos.

23/11/2015

Existen investigaciones recientes, como por ejemplo el uso de un guante terapéutico especial para los pacientes con ictus, que muestran que la estimulación pasiva, como el entrenamiento físico activo, puede mejorar el funcionamiento sensorial. Los mecanismos subyacentes se basan en la plasticidad neuronal – la capacidad del cerebro de adaptarse. ...

Existen investigaciones recientes, como por ejemplo el uso de un guante terapéutico especial para los pacientes con ictus, que muestran que la estimulación pasiva, como el entrenamiento físico activo, puede mejorar el funcionamiento sensorial. Los mecanismos subyacentes se basan en la plasticidad neuronal – la capacidad del cerebro de adaptarse. Las zonas cerebrales dañadas pueden reorganizarse a través de la estimulación pasiva.

Un equipo de investigadores bajo el mando del doctor Hubert Dinse del NeuralPlasticity Lab del centro Institute for Neuroinformatics, han investigado la efectividad de este nuevo enfoque en pacientes que sufren dolor. En el estudio participaron 20 pacientes con síndrome de dolor regional complejos (SDRC), un trastorno complejo muy doloroso que se presenta cuando hay fracturas u otras lesiones en las extremidades. Se estudió la posibilidad de que un tipo de estimulación especial podría mejorar la capacidad táctil y reducir el dolor.

Los resultados mostraron una mejora significativa de la función táctica tras la estimulación. A pesar de no aliviar el dolor en general, todos los pacientes afirmaron ver mejoras importantes. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts