Publicidad
Publicidad

Allergan y Pfizer, cerca de protagonizar la mayor operación del sector farmacéutico de la historia

El acuerdo se podría cerrar en breve por valor de 140 mil millones de euros.

19/11/2015

Tal y como recoge el portal Bloomberg, la mayor fusión farmacéutica de la historia podría darse en las próximas horas. La compañía Pfizer está en negociaciones avanzadas para adquirir Allergan por unos 140.800 millones de euros. De llegar a oficializarse, sería la mayor operación del sector farmacéutico de la historia. ...

Tal y como recoge el portal Bloomberg, la mayor fusión farmacéutica de la historia podría darse en las próximas horas. La compañía Pfizer está en negociaciones avanzadas para adquirir Allergan por unos 140.800 millones de euros. De llegar a oficializarse, sería la mayor operación del sector farmacéutico de la historia. Cabe recordar que la fusión uniría a los fabricantes de dos de los fármacos más célebres: el Bótox (Allergan), y la Viagra (Pfizer). Precisamente esta compañía protagonizó en el inicio de la pasada década la mayor fusión farmacéutica hasta la fecha con la adquisición de Warner Lambert (116.000 millones de dólares). Bloomberg ha señalado que Pfizer ofrecerá un precio de 370 a 380 dólares por cada acción de Allergan.

Para que la operación llegase a buen puerto y se pudiera anunciar –se habla del próximo lunes-, Pfizer deberá enfrentarse al Tesoro estadounidense, que ya ha puesto en solfa el posible traslado de la sede de Pfizer de Nueva York a Dublín, lugar donde tiene su sede Allergan debido a la menor fiscalidad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts