Publicidad
Publicidad

El personal sanitario sigue con las protestas para reclamar sus derechos laborales y retributivos

Satse, SMS y USAE han exigido al SAS una jornada de 35 horas semanales, los días por antigüedad y el 25% de la paga extra de diciembre de 2012.

18/11/2015

Medio centenar de profesionales sanitarios repitieron protestas el pasado martes en el Hospital de Traumatología Virgen del Rocío. El objetivo, de nuevo, sigue siendo exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) recuperar los derechos perdidos por los recortes en el último lustro. La convocatoria, organizada por el Sindicato de Enfermería ...

Medio centenar de profesionales sanitarios repitieron protestas el pasado martes en el Hospital de Traumatología Virgen del Rocío. El objetivo, de nuevo, sigue siendo exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) recuperar los derechos perdidos por los recortes en el último lustro. La convocatoria, organizada por el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla junto al Sindicato Médico de Sevilla (SMS) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería Sevilla (USAE), sirvió para reclamar la restitución de los derechos laborales y retributivos arrebatados. La cuarta parte de la paga extra de diciembre de 2012, jornada laboral de 35 horas fueron algunas de las reivindicaciones del sector a las puertas del centro hospitalario de traumatología en Sevilla.

Hoy jueves, se producirán nuevas protestas, esta vez en el Hospital Virgen Macarena. Según han recordado en una nota de prensa, entre las reivindicaciones destaca recuperar el empleo público perdido, incluyendo retomar la jornada laboral de 35 horas semanales así como la devolución real y efectiva de días de libre disposición, adicionales y por antigüedad, igual que en el resto del Estado. Las protestas  comenzaron el pasado 11 de noviembre ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts