Publicidad
Publicidad

El Hospital Universitario Mútua Terrassa participa en el Día de la Adherencia e Información de Medicamentos

Promovido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se celebró el pasado domingo 15 de noviembre.

18/11/2015

El Hospital Universitario Mútua Terrassa (HUMT), mediante el servicio de farmacia, participó en el VI Día del Adherencia e Información de Medicamentos promovido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y el Ministerio de Sanidad bajo el lema “Tu medicación. Tu Salud. Tu vida”. Se trata de uno de ...

El Hospital Universitario Mútua Terrassa (HUMT), mediante el servicio de farmacia, participó en el VI Día del Adherencia e Información de Medicamentos promovido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y el Ministerio de Sanidad bajo el lema “Tu medicación. Tu Salud. Tu vida”. Se trata de uno de los 130 hospitales que este año se han unido para concienciar a la población española sobre los riesgos de no tomar correctamente la medicación.

En este sentido, el presidente de la SEFH, el doctor Miguel Ángel Calleja, insistió en que la educación es clave para abordar el problema, ya que, por lo general, el paciente no comunica sus intenciones y el médico asume que sus pacientes son cumplidores. Por otro lado, el especialista puso de manifiesto que, una vez se inicia un tratamiento, es importante poner al alcance del paciente todas las herramientas disponibles para ayudarle en la toma de la medicación. En esta línea, tomar medicamentos coincidiendo con alguna actividad rutinaria, emplear alguna aplicación móvil como recordatorio y conservar siempre la medicación en el mismo lugar son algunos de los recursos que pueden ayudar a evitar los olvidos y el abandono.

Por ello, para concienciar a la población sobre esta cuestión, se celebró la sexta edición de una jornada de sensibilización que fue coordinada por el doctor Ramón Morillo, farmacéutico del Servicio de Farmacia del Hospital Valme, de Sevilla. El doctor Morillo aseguró que el farmacéutico de hospital, como profesional de la salud y con un gran contacto con el paciente y una visión transversal de la farmacoterapia, puede contribuir a medir, identificar e intervenir en todo el proceso relacionado con la falta de adherencia. Durante la jornada se entregaron dípticos, pastilleros y se colgaron carteles informativos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts