Publicidad
Publicidad

El nuevo presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, presenta a su nueva Junta Directiva en el 60º Congreso de la sociedad

Apuesta por mejorar la visibilidad del farmacéutico de hospital y por impulsar la formación, la investigación y las relaciones con sociedades médicas y pacientes.

13/11/2015

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, ha presentado a su Junta Directiva durante el 60º Congreso de la sociedad, que se ha celebrado del 10 al 13 de noviembre en Valencia. Ana Lozano, del Servicio de Farmacia del Hospital de Cabueñes, en ...

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, ha presentado a su Junta Directiva durante el 60º Congreso de la sociedad, que se ha celebrado del 10 al 13 de noviembre en Valencia. Ana Lozano, del Servicio de Farmacia del Hospital de Cabueñes, en Gijón, ha sido nombrada vicepresidenta de la asociacion, mientras que Montserrat Encinas, jefa del Área de Farmacia del Hospital Fundación Alcorcón, repetirá como secretaria. El puesto de tesorero de la SEFH lo ocupará Javier García Pellicer, del Servicio de Farmacia del Hospital de La Fe en Valencia.

Calleja ha anunciado que la nueva Junta Directiva trabajará para mejorar la visibilidad del farmacéutico de hospital y para fomentar la participación de todos los socios de la SEFH y ha expresado su intención de impulsar la realización de estudios multicéntricos. Asimismo, el nuevo presidente de la SEFH ha apostado por intensificar las relaciones con los farmacéuticos de Atención Primaria, así como con otras sociedades médicas a nivel nacional e internacional y por crear alianzas con los pacientes.

Por otro lado, Miguel Ángel Calleja ha insistido en que necesitarán apoyo para la acreditación de las unidades docentes y promete una mayor formación para los técnicos. Por último, otro de los retos del nuevo presidente será la especialización de los profesionales de farmacia hospitalaria. En este sentido, Calleja ha indicado que se crearán títulos de certificación propios.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts