Publicidad
Publicidad

Fenin participa en la 46ª edición de la Feria Internaciona Médica

En el de la federación se celebrarán los “Desayunos de Networking”, que estarán centrados en temas de actualidad para el sector.

13/11/2015

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), va a participar, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, en la 46ª edición de la Feria Internacional MEDICA 2015, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 19 de noviembre de 2015. En esta cita, ...

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), va a participar, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, en la 46ª edición de la Feria Internacional MEDICA 2015, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 19 de noviembre de 2015. En esta cita, Fenin contará con dos stands y en uno de ellos se organizarán los encuentros profesionales “Desayunos de Networking” dirigidos a proyectar la visibilidad y difundir el valor de la tecnología sanitaria española en los mercados internacionales. En este sentido, el martes, 17 de noviembre, se celebrará el primer encuentro que abordará la puesta en marcha del curso To Health Online, a cargo de Carlos Atienza, director del Ámbito de Tecnología Sanitaria en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Xavier Canals,director de Tecno-med Ingenieros y vicepresidente de la Sociedad Española Electromedicina (SEEIC),y Claire Murphy, consultora de Tecno-med Ingenieros.El curso online To Health, elaborado dentro del Programa Marco de la Comisión Europea Education and Culture Lifelonglearning (Leonardo Da Vinci),por varias instituciones europeas, tiene como objetivo la formación y mejora de las habilidades y conocimientos de las empresas implicadas en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos sanitarios, de los fabricantes de otros sectores que plantean diversificar su ámbito de actividad hacia este sector, así como de los profesionales que deseen actuar como consultores externos.

El segundo desayuno de trabajo, el miércoles, 18 de noviembre, analizará la Regulación Europea de Productos Sanitarios y estará dirigido por María Aláez, directora técnica de la Federación. En este encuentro se actualizarán los principales puntos de las propuestas de reglamentos europeos elaboradas por la Comisión Europea en materia de Productos Sanitarios y Diagnóstico in Vitro. Por último, los desayunos de trabajo concluirán el jueves, 19 de noviembre, con la presentación de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, a cargo de su coordinador, Ángel Lanuza. Dicha plataforma, cuya actividad comenzó en 2010, cuenta con el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo principal es ofrecer información sobre el estado actual de la innovación en la tecnología médica y la salud, así como las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos que generan oportunidades de negocio para la industria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts