Publicidad
Publicidad

El estrés de los padres lleva a duplicar el riesgo de tener niños con obesidad

Por primera vez, un estudio sugiere que padres de Latinoamérica con alto nivel de estrés presentan un probabilidad dos veces mayor de tener niños con obesidad.

09/11/2015

“La obesidad y el estrés crónico tienen prevalencia en la población latinoamericana, con más de un 28% de niños entre 8 y 16 años con obesidad y un 29% de padres con alto nivel de estrés”, afirma la doctora Carmen Isasi del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York. En ...

“La obesidad y el estrés crónico tienen prevalencia en la población latinoamericana, con más de un 28% de niños entre 8 y 16 años con obesidad y un 29% de padres con alto nivel de estrés”, afirma la doctora Carmen Isasi del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.

En el estudio se examinaron datos relativos al peso y al estrés obtenidos de niños y padres que habían participado en el estudio SOL Youth. Se siguieron  las directrices de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para definir el peso de los niños y el grado del estrés.

Los resultados mostraron que la prevalencia de la obesidad en los niños había aumentado con el número de factores de estrés en los padres: un 20% en los padres sin estrés y un 34% en los padres con 3 o más factores de estrés. Tras ajustar los datos en cuanto a la edad, sexo, origen y ubicación, los investigadores vieron que los padres que experimentaban 3 o más factores de estrés crónicos tenían el doble de probabilidades de tener niños con obesidad en comparación a los padres sin tantos factores de estrés. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts