publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El estrés de los padres lleva a duplicar el riesgo de tener niños con obesidad

estreacutes padres l

Por primera vez, un estudio sugiere que padres de Latinoamérica con alto nivel de estrés presentan un probabilidad dos veces mayor de tener niños con obesidad.

“La obesidad y el estrés crónico tienen prevalencia en la población latinoamericana, con más de un 28% de niños entre 8 y 16 años con obesidad y un 29% de padres con alto nivel de estrés”, afirma la doctora Carmen Isasi del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.

En el estudio se examinaron datos relativos al peso y al estrés obtenidos de niños y padres que habían participado en el estudio SOL Youth. Se siguieron  las directrices de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para definir el peso de los niños y el grado del estrés.

Los resultados mostraron que la prevalencia de la obesidad en los niños había aumentado con el número de factores de estrés en los padres: un 20% en los padres sin estrés y un 34% en los padres con 3 o más factores de estrés. Tras ajustar los datos en cuanto a la edad, sexo, origen y ubicación, los investigadores vieron que los padres que experimentaban 3 o más factores de estrés crónicos tenían el doble de probabilidades de tener niños con obesidad en comparación a los padres sin tantos factores de estrés. 

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud