Publicidad
Publicidad

Almacenamiento de vasos sanguíneos, proteína coagulante secreta

Finalmente, se ha resuelto el enigma acerca de dónde almacena el organismo el factor de coagulación VIII, una proteína que aproximadamente un 80% de los hemofílicos no pueden producir debido a defectos genéticos.

05/11/2015

Durante muchos años, la medicina convencional afirmaba que el factor VIII era producido en el hígado, pero estudios más recientes muestran que se produce en células endoteliales – las células que recubren la pared de los vasos sanguíneos – en el hígado, en el corazón, en los intestinos y otros ...

Durante muchos años, la medicina convencional afirmaba que el factor VIII era producido en el hígado, pero estudios más recientes muestran que se produce en células endoteliales – las células que recubren la pared de los vasos sanguíneos – en el hígado, en el corazón, en los intestinos y otros órganos. El nuevo estudio, disponible en línea en la revista PLOS ONE, (foto, N. Turner/Rice University) ofrece las primeras imágenes claras de dónde se almacena el factor VIII en las células ya mencionadas. Los resultados afirman que la proteína se produce y almacena en pequeños orgánulos dentro de las células conocidos como almacenamientos de otra proteína coagulante importante conocida como “factor von Willebrand”. 

El factor VIII es un componente importante de una amplia variedad de proteínas especializadas involucradas en la coagulación. Algunas señalan dónde hay una herida, otras atraen células que inician la coagulación llamadas plaquetas y muchas destruyen los coágulos o a sus familiares que producen coágulos. El factor VIII, una proteína de señalización, produce una “cascada” de señalización, un proceso de amplificación que permite que el organismo convierta una señal débil de un pequeño corte en una alarma que pide actuación rápida.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts