Publicidad
Publicidad

Sanidad da de baja a 52.300 profesionales en los meses de septiembre y octubre

El sindicato CESIF critica que la Sanidad española  se esté convirtiendo en un sector de empleo estacional y exige al Gobierno un plan urgente de recursos humanos.

03/11/2015

El sindicato CESIF ha analizado los últimos datos de empleo ofrecidos por la Seguridad Social y lamenta que la Sanidad española haya perdido un total de 52.300 trabajadores en los meses de septiembre y octubre de este año. “Estas cifras de paro evidencian la debilidad estructural de las políticas de ...

El sindicato CESIF ha analizado los últimos datos de empleo ofrecidos por la Seguridad Social y lamenta que la Sanidad española haya perdido un total de 52.300 trabajadores en los meses de septiembre y octubre de este año. “Estas cifras de paro evidencian la debilidad estructural de las políticas de empleo en la actual coyuntura económica”, sostienen desde CESIF.

En concreto, el sindicato denuncia que durante el mes de septiembre se destruyeron 18.770 empleos mientras que en octubre fueron un total de 33.612 los puestos de trabajo que causaron baja.

Para CESIF es rechazable que la Sanidad española se convierta en un sector de empleo estacional, “tal y como ocurre con la hostelería o el campo” y exige al Gobierno “un plan urgente de recursos humanos” que tenga el objetivo de “determinar las necesidades de las plantillas y convocar una Oferta de Empleo Público (OPE) acorde a la situación, acabando con la tasa de reposición que establece el Gobierno todos los años”. Asimismo, la organización apunta que “esta cuestión debería incluirse en un pacto de Estado por las Administraciones públicas, que incluyera a todas las fuerzas políticas que aspiran a obtener representación parlamentaria”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts