Publicidad
Publicidad

Un comprimido de vitamina D al día podría mejorar la actividad física y reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca

Un nuevo estudio presentado hoy, día 1 de noviembre, en la conferencia anual del Society for Endocrinology de Edimburgo, afirma que el suplemento de vitamina D podría mejorar la capacidad de ejercicio físico y reducir las insuficiencias cardíacas.

03/11/2015

La vitamina D, tanto vitamina como hormona, ayuda a controlar la concentración de calcio y fosfato en la sangre y es fundamental para la formación de huesos y dientes. La principal fuente de la vitamina D es el pescado y los huevos pero en ocasiones, no es suficiente. La mayoría ...

La vitamina D, tanto vitamina como hormona, ayuda a controlar la concentración de calcio y fosfato en la sangre y es fundamental para la formación de huesos y dientes. La principal fuente de la vitamina D es el pescado y los huevos pero en ocasiones, no es suficiente. La mayoría de personas generan vitamina D mediante la exposición a los rayos B ultravioleta proporcionados por la luz del sol. 

Existen estudios previos que afirman que la vitamina D puede bloquear la acción de la enzima 11-βHSD1, necearia para producir el cortisol de la “hormona del estrés”. Mucha cantidad de cortisol puede elevar la presión sanguínea hasta ocluir las arterias. Al mismo tiempo que la vitamina D podría reducir la concentración de cortisol circulante, podría mejorar la actividad física y disminuir los factores de riesgo cardiovasculares. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts