Publicidad
Publicidad

Un estudio del ADN revela una nueva función de las histonas

Un grupo de investigadores ha localizado una función antes desconocida de las histonas, función que permite comprender mejor cómo protegen y reparan las células los daños en el ADN.

26/10/2015

“Creo que todavía queda mucho trabajo por delante. La situación es similar a abrir una puerta a un territorio previamente desconocido lleno de conocimiento emocionante. Las histonas son extremadamente importantes en muchos de los procesos celulares como en el bienestar general”, afirma Niels Mailand del Novo Nordisk Foundation Centre for ...

“Creo que todavía queda mucho trabajo por delante. La situación es similar a abrir una puerta a un territorio previamente desconocido lleno de conocimiento emocionante. Las histonas son extremadamente importantes en muchos de los procesos celulares como en el bienestar general”, afirma Niels Mailand del Novo Nordisk Foundation Centre for Protein Research de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague.

El nuevo descubrimiento presenta un gran potencial para el tratamiento de enfermedades causadas por modificaciones celulares como el cáncer y el síndrome de la inmunodeficiencia. Los resultados se han publicado recientemente en la revista científica Nature.

“Los resultados del estudio pueden mejorar e impulsar el desarrollo de tratamientos más dirigidos a enfermedades causadas por modificaciones celulares. A través de la cartografía de la función de la histona H1, podemos aprender más acerca de la reparación del ADN dañado a nivel molecular. Con el fin de poder proporcionar el tratamiento más eficaz, debemos conocer cómo previenen y reparan las células este tipo de daño”, concluye Niels Mailand.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts