Publicidad
Publicidad

El estudio de moléculas pequeñas podría cambiar el mundo del diseño de fármacos

Un grupo de científicos ha elaborado un nuevo método de estudio de las moléculas pequeñas y su comunicación con las proteínas de membrana.

26/10/2015

La mayoría de los fármacos se basan en pequeñas moléculas que están dirigidas hacia una clase específica de proteínas presentes en la superficie de las membranas celulares. El estudio de estas interacciones sutiles es fundamental para el diseño de fármacos eficaces, pero la tarea es todo un reto. Nongjian Tao y ...

La mayoría de los fármacos se basan en pequeñas moléculas que están dirigidas hacia una clase específica de proteínas presentes en la superficie de las membranas celulares. El estudio de estas interacciones sutiles es fundamental para el diseño de fármacos eficaces, pero la tarea es todo un reto.

Nongjian Tao y sus compañeros del Instituto de Biodiseño de la Universidad Arizona State, describen un nuevo método para estudiar moléculas pequeñas e interacciones con proteínas de membrana. El estudio afecta en gran medida el campo de la investigación de la función biológica a nivel celular y al mismo tiempo proporciona una plataforma eficaz para el diseño de nuevos fármacos a unos costes más bajos.

El método permite, por primera vez, medir en tiempo real la unión cinética de moléculas pequeñas con proteínas de membrana en células intactas, sin el uso del marcaje molecular. (foto, The Biodesign Institute at Arizona State University). “Estamos muy entusiasmados con esta nueva tecnología y nos comprometemos a seguir estudiando para poder desarrollarla”, concluye el investigador Tao. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts