Publicidad
Publicidad

La ingesta de calcio y vitamina D no reduce los pólipos colorrectales

Un gran estudio aleatorizado realizado en 11 hospitales estadounidenses afirma que los suplementos de calcio y vitamina D no protegen contra el cáncer colorrectal.

22/10/2015

Más de 2 200 adultos de 11 hospitales participaron en este estudio con diseño aleatorizado, controlado con placebo. Se estudió el consumo de suplementos de la vitamina D3 o calcio para prevenir el adenoma colorrectal. Conocidos como pólipos, los adenomas colorrectales son tumores benignos que acaban siendo cánceres. Se detectan ...

Más de 2 200 adultos de 11 hospitales participaron en este estudio con diseño aleatorizado, controlado con placebo. Se estudió el consumo de suplementos de la vitamina D3 o calcio para prevenir el adenoma colorrectal. Conocidos como pólipos, los adenomas colorrectales son tumores benignos que acaban siendo cánceres. Se detectan y extirpan durante una colonoscopia ordinaria en pacientes mayores de 50 años de edad.

Todos los participantes en el estudio, con edades comprendidas entre 45 y 75 años, tenían antecedentes de adenoma colorrectal con el conjunto global de pólipos extirpado durante la colonoscopia. Se les asignó de manera aleatoria al grupo de vitamina D3, calcio, ambos o ninguno. El resultado mostró que, al contrario de lo que esperaban los investigadores, los suplementos diarios durante 3-5 años no reducen en absoluto el riesgo de recidiva del adenoma colorrectal. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts