Publicidad
Publicidad

El 61% de los españoles aprueba que los gais tengan un hijo por gestación subrogada

Los encuestados son más favorables a la utilización de los vientres de alquiler cuanta más edad tienen.

23/10/2015

Una encuesta realizada por Subrogalia Statistics ha puesto de manifiesto que más del 60% de la población española ve con buenos ojos que parejas homosexuales tengan un hijo mediante gestación sustitutiva. Según el informe, sólo el 29% de los encuestados se muestra contrario a que estas parejas tengan hijos a ...

Una encuesta realizada por Subrogalia Statistics ha puesto de manifiesto que más del 60% de la población española ve con buenos ojos que parejas homosexuales tengan un hijo mediante gestación sustitutiva. Según el informe, sólo el 29% de los encuestados se muestra contrario a que estas parejas tengan hijos a través de las madres popularmente conocidas como “vientres de alquiler”. En este sentido, analizando los resultados por sexos, las mujeres son más tolerantes a la hora de aprobar la técnica de la maternidad subrogada (un 62% frente al 52% de los hombres).

Asimismo, las mujeres también se oponen menos que los hombres a la hora de que los homosexuales utilicen este tipo de tratamientos (un 28% ante un 32%). Por grupos de edad, los mayores de 66 años son los que se muestran más favorables a que las parejas homosexuales puedan beneficiarse de la maternidad subrogada (un porcentaje del 58%). Por el contrario, los grupos de edades comprendidos entre los 18 y los 45 años son los que menos se posicionan a favor de la gestación sustitutiva. Solo un 52% lo vería positive, mientras que un 35% de estos grupos estaría en contra de utilizar esta técnica con el colectivo homosexual. 

Por otro lado, destacar que Madrid es la Comunidad Autónoma más tolerante a la hora de aprobar la maternidad subrogada, con un 66,1% de sus habitantes que ven bien o muy bien esta práctica. Le siguen Andalucía e Islas Baleares (un 66% y un 65,8%, respectivamente). Por el contrario, Murcia es la que menos apoya que los homosexuales puedan tener hijos a través de esta técnica (con un 57,2% a favor), mientras que las Islas Canarias y La Rioja son las otras comunidades que completan el ranking de las que se posicionan más en contra de los vientres de alquiler. Esta encuesta se ha llevado a cabo, a nivel nacional, en 3.000 hogares de toda España. Los resultados de la investigación muestran que la mayor parte de la población se posiciona a favor de la aplicación de esta técnica para ayudar a las personas que no pueden tener hijos mediante métodos convencionales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts