Publicidad
Publicidad

Baricitinib muestra superioridad frente a adalimumab en la mejora de los signos y síntomas de la artritis reumatoide

En el estudio pivotal de Fase III, el fármaco también obtuvo una mejor respuesta ACR20 en comparación con placebo a las 12 semanas de tratamiento.

20/10/2015

Lillye Incyte Corporation han anunciado los resultados positivos de primera línea de RA-BEAM, el cuarto estudio satisfactorio de Fase III de baricitinib, un tratamiento en investigación para pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave. En el estudio, baricitinib alcanzó su objetivo primario al obtener una mejor respuesta ACR20 ...

Lillye Incyte Corporation han anunciado los resultados positivos de primera línea de RA-BEAM, el cuarto estudio satisfactorio de Fase III de baricitinib, un tratamiento en investigación para pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave. En el estudio, baricitinib alcanzó su objetivo primario al obtener una mejor respuesta ACR20 en comparación con placebo a las 12 semanas de tratamiento. Baricitinib también fue superior a adalimumab en los objetivos secundarios claves de respuesta ACR20 y mejora en el índice DAS28-hsCRP tras 12 semanas de tratamiento.

Tras 24 semanas de tratamiento, baricitinib fue superior a placebo previniendo la progresión radiográfica del daño estructural en las articulaciones. “El RA-BEAM es el primer estudio que demuestra que un tratamiento oral una vez al día es superior en la mejoraría de los signos y síntomas de la artritis reumatoide en comparación con el actual tratamiento inyectable estándar”, señaló David Ricks, vicepresidente sénior de Lilly y presidente de Lilly Bio-Medicinas.

El estudio RA-BEAM evaluó la eficacia y seguridad de baricitinib en pacientes con enfermedad activa a pesar de estar en tratamiento con metotrexato, comparando la respuesta respecto a placebo a la semana 24 y respecto a adalimumab (Humira) a la semana 52. El estudio RA-BEAM forma parte de un extenso programa de Fase III con más de 3.000 pacientes en distintos estadios del tratamiento de la artritis reumatoide. En comparación con placebo, los índices de acontecimientos adversos graves fueron similares a baricitinib e inferiores a adalimumab; los índices de infección severa fueron similares en todos los grupos.

No se produjeron casos de perforación gastrointestinal. Se registró un caso de tuberculosis tanto en el grupo de baricitinib como en el de adalimumab. “Los resultados combinados de estos cuatro estudios de Fase III nos dan la seguridad de que, de aprobarse, baricitinib podría representar una nueva opción de tratamiento muy valiosa para los pacientes con AR”, comentó el doctor Rich Levy, director médico y jefe de Desarrollo de Medicamentos de Incyte Corporation. En diciembre de 2014, Lilly e Incyte anunciaron resultados de primera línea de RA-BEACON, el primer ensayo de Fase III de baricitinib, y en febrero de 2015, de RA-BUILD, el segundo ensayo. Los resultados de primera línea de un tercer ensayo de Fase III, RA-BEGIN, fueron anunciados en septiembre de 2015 y serán presentados en el Congreso Científico Anual del Colegio Americano de Reumatología, en noviembre de 2015. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts