Publicidad
Publicidad

El Gobierno estima ahorrar  91 millones de euros con la nueva Orden de Precios de Referencia

La norma fue publicada en el BOE el pasado sábado.

19/10/2015

El pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial del estado (BOE) la nueva Orden de Precios de Referencia (OPR). A partir de ahora se inicia un periodo de convivencia de precios hasta el 30 de noviembre, y será entonces cuando las oficinas de farmacia dejen de poder dispensar los ...

El pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial del estado (BOE) la nueva Orden de Precios de Referencia (OPR). A partir de ahora se inicia un periodo de convivencia de precios hasta el 30 de noviembre, y será entonces cuando las oficinas de farmacia dejen de poder dispensar los medicamentos al precio actual y tengan que hacerlo a los nuevos precios de referencia. Así pues, el ahorro para el Sistema Nacional de Salud de la nueva OPR se verá reflejado a partir de la factura del mes de diciembre.

Con la Orden de Precios de Referencia publicada este sábado, 1.853 presentaciones de medicamentos que se dispensan en el canal farmacia bajarán su precio, lo que supone un 23, 15% de los medicamentos sometidos a precios de referencia en farmacia comunitaria. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones que bajan de precio, lo hacen en menos de un 5% de su precio anterior.

El Gobierno estima que con la entrada en vigor de la nueva Orden de Precios de Referencia se producirá un ahorro de 91,09 millones de euros en medicamentos dispensados a través de oficinas de farmacia, a lo que habría que sumar el ahorro que procederá del ámbito hospitalario.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts