Publicidad
Publicidad

Una nueva solución para la prevención del VIH

El uso de enemas es muy común en las relaciones homosexuales y transexuales antes de tener relaciones sexuales. Sin embargo, este grupo es muy vulnerable al VIH y otras infecciones de transmisión sexual ya que los enemas dañan gravemente el fino tejido que recubre el recto.

19/10/2015

Un grupo de investigadores presenta un nuevo enfoque: un microbicida anal formulado como un enema para prevenir el VIH y posiblemente también otras infecciones de transmisión sexual. “Un microbicida anal en forma de lavado que es seguro y eficaz podría desempeñar un papel fundamental ya que proporciona una nueva opción de ...

Un grupo de investigadores presenta un nuevo enfoque: un microbicida anal formulado como un enema para prevenir el VIH y posiblemente también otras infecciones de transmisión sexual.

“Un microbicida anal en forma de lavado que es seguro y eficaz podría desempeñar un papel fundamental ya que proporciona una nueva opción de prevención del VIH para estos grupos de personas altamente vulnerables”, afirma Brandon Brown, profesor adjunto del School of Medicine de la Universidad de California.

Los resultados de la investigación se han publicado la semana pasada en el portal AIDS and Behavior. Para la investigación, el equipo estudió la prevalencia del uso de enemas en 415 homosexuales y 68 travestis en Lima, Perú. Los participantes completaron ellos mismos un cuestionario acerca de las prácticas de lavado anal para aportar datos acerca del desarrollo del microbicida rectal en forma de lavado. En los 6 meses previos, un 18% de los participantes se habían realizado algún lavado anal. Coincidió que aquellos que se habían hecho algún lavado anal eran aquellos que desempeñaban algún tipo de papel receptor en las relaciones sexuales.

“Cuanto más sepamos acerca de los lavados rectales, mejor podremos desarrollar intervenciones con microbicidas anales”, concluye Brandon Brown. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts