Publicidad
Publicidad

Zerbaxa recibe la aprobación de la UE para tratar infecciones complicadas del tracto urinario

Este fármaco se dirige a algunas resistencias graves por bacterias Gram-negativas.

15/10/2015

MSD ha anunciado que la Comisión Europea, basándose en la opinión positiva previa emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha concedido la autorización de comercialización centralizada para Zerbaxa (ceftolozano y tazobactam). Este medicamento está indicado para el tratamiento en adultos ...

MSD ha anunciado que la Comisión Europea, basándose en la opinión positiva previa emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha concedido la autorización de comercialización centralizada para Zerbaxa (ceftolozano y tazobactam). Este medicamento está indicado para el tratamiento en adultos de infecciones intraabdominales complicadas (IIAc), pielonefritis aguda e infecciones del tracto urinario complicadas (ITUc), causadas por bacterias Gram-negativas y bacterias Gram-positivas designadas como susceptibles.

Así, Zerbaxa 1 g/0,5 g polvo para concentrado para solución para perfusión es una combinación antibacteriana compuesta por la cefalosporina sulfato de ceftolozano y el inhibidor de beta-lactamasa tazobactam sódico. Estamos muy contentos de proporcionar a los médicos Zerbaxa en su batalla contra las bacterias Gram-negativas, en la que existen pocas opciones innovadoras de tratamiento. La aprobación de Zerbaxa subraya el compromiso de MSD para hacer frente a las enfermedades infecciosas, incluyendo las causadas por patógenos resistentes, y para desarrollar nuevos antibióticos que aborden esta grave amenaza para la salud pública”,ha señalado el doctor Joaquín Mateos, director médico de MSD en España.

La aprobación de Zerbaxa se debe a los datos positivos de dos ensayos clínicos pivotales Fase 3, uno en pacientes con infecciones intraabdominales complicadas (IIAc)y el otro en pacientes con infecciones del tracto urinario complicadas (ITUc). Ambos ensayos alcanzaron los objetivos primarios marcados previamente de forma conjunta con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). “La creciente prevalencia de patógenos Gram-negativos, junto con el aumento de la resistencia a los antibióticos existentes supone una grave amenaza para la salud pública”, destacó el doctor Benjamin Miller, Director Medical Affairs International de MSD.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts