Publicidad
Publicidad

Pruebas de imagen no invasivas permiten estudiar el cerebro vivo

Un grupo de investigadores ha probado que hay una nueva tecnología de imagen basada en la luz no invasiva que permite estudiar el cerebro vivo, por lo tanto, es una nuevo herramienta para estudiar enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

15/10/2015

“El artículo muestra una mejora significativa en la profundidad de la imagen a través de una técnica con laser no invasiva para estudiar el tejido profundo. En el cerebro, la profundidad de la imagen es casi el doble”, afirma Martin Leahy de la National University of Ireland. “Los autores del ...

“El artículo muestra una mejora significativa en la profundidad de la imagen a través de una técnica con laser no invasiva para estudiar el tejido profundo. En el cerebro, la profundidad de la imagen es casi el doble”, afirma Martin Leahy de la National University of Ireland. “Los autores del estudio muestran, por primera vez, una aplicación que deja la ventana abierta hacia el hipotálamo intacto vivo.”

Los investigadores de la Universidad de Washington, Choi y Wang, utilizaron una tomografía de coherencia óptica (TOC) (foto Allen Institute for Brain Science) que utiliza un diodo laser de emisión superficial (VCSEL). Esta técnica permite acceder a 2,3 mm profundidad en el cerebro de un ratón vivo. Los autores del estudio describen cómo esta técnica podría permitir a los investigadores supervisar los cambios morfológicos causados por enfermedades como el Alzheimer o la demencia e incluso estudiar los efectos de la edad sobre el cerebro. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts