Publicidad
Publicidad

Las técnicas de modificación del ARN ayudan a tratar la distrofia muscular

La técnica llamada “salto del exón” ha mostrado ser útil en el tratamiento de una forma grave e infrecuente de la distrofia muscular que actualmente no tiene tratamiento.

14/10/2015

El descubrimiento se realizó a raíz de las insistencias de un padre, Scott Frewing, cuyos ambos hijos fueron diagnosticados con esta forma grave y poco frecuente de distrofia muscular. Scott Frewing buscó sin cesar un compañero que le ayudase en la investigación -la doctora Elizabeth McNally- de esta enfermedad llamada ...

El descubrimiento se realizó a raíz de las insistencias de un padre, Scott Frewing, cuyos ambos hijos fueron diagnosticados con esta forma grave y poco frecuente de distrofia muscular. Scott Frewing buscó sin cesar un compañero que le ayudase en la investigación -la doctora Elizabeth McNally- de esta enfermedad llamada distrofia muscular de la cintura y extremidades tipo 2C.

McNally es directora del Centro de medicina genética [Center for Genetic Medicine] en la universidad Feinberg School of Medicine y fue directora también del Instituto de Investigación Cardiovascular [Institte of Cardiovascular Research] en la UChicago. El nuevo tratamiento ha sido autorizados para el uso de la Fundación Kurt+Peter, centro que respalda la investigación de la distrofia muscular de la cintura y extremidades tipo 2C. Esta fundación fue creada en el 2010 por los familiares y los amigos de los dos chicos que padecen esta enfermedad. 

Los resultados de la investigación se publicaron el día 12 de octubre en Journal of Clinical Investigation. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts