Publicidad
Publicidad

La Fundación Hospital de Madrid entrega sus IX Premios de Investigación y Becas de Estudios y Estancia Clínica

Este año los premios adquieren nombre propio, el del anterior presidente de la Fundación HM, el profesor Doctor Juan Martínez López de Letona

27/06/2013

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presidió la entrega de los IX Premios de la Fundación Hospital de Madrid (HM), una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 por HM Hospitales con el objetivo de liderar una I+D+i biosanitaria, en el marco ...

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presidió la entrega de los IX Premios de la Fundación Hospital de Madrid (HM), una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 por HM Hospitales con el objetivo de liderar una I+D+i biosanitaria, en el marco de la investigación traslacional, que beneficie de forma directa al paciente y a la sociedad general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud, con el objetivo de hacer realidad la Medicina Personalizada.

Como cada año, la Fundación HM quiere reconocer con estos premios la labor científica desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional, estableciendo en esta novena edición como áreas preferentes de investigación las de Cardiología, Neurociencias y Oncología. Asimismo, la entrega de estos galardones responde también al objetivo de la Fundación HM de seguir contribuyendo a la difusión de los últimos avances científicos.

Como novedad, este año los premios adquirieron nombre propio, el del anterior presidente de la Fundación Hospital de Madrid, el Prof. Dr. Juan Martínez López de Letona, fallecido hace unos meses y para quien todos los participantes en el acto tuvieron palabras de recuerdo, afecto y admiración; y se incorporaron también reconocimientos a los médicos residentes y estudiantes.

Pero además del Premio y Accésit al Premio Juan Letona en Investigación Traslacional y de los premios a los mejores trabajos de investigación realizados por un médico interno residente de HM Hospitales y los estudiantes de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, en el acto se entregaron también una beca para disfrutar de una estancia clínica en el Servicio de Cirugía General y Digestiva de HMS, dos becas para realizar los estudios en el Grado de Enfermería, una para llevar a cabo los estudios de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, una más destinada a la realización de los estudios de Técnico Superior en Radioterapia, y una última para desarrollar los estudios de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología. Los becados estudiarán en la Facultad de Medicina o en el Instituto Superior de Estudios Profesionales, de la Universidad CEU San Pablo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts