Publicidad
Publicidad

Lectura del microbioma humano a alta velocidad

Un grupo de investigadores ha desarrollado una plataforma de análisis del microbioma llamada QIIME (“Quantitative Insights into Microbial Ecology).

09/10/2015

El microbioma humano – el conjunto total de bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el organismo humano – se ha asociado a una gran variedad de enfermedades y trastornos, incluida la obesidad, las alergias, el asma, etc. Los investigadores están tratando de averiguar cuál es la compleja relación entre ...

El microbioma humano – el conjunto total de bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el organismo humano – se ha asociado a una gran variedad de enfermedades y trastornos, incluida la obesidad, las alergias, el asma, etc. Los investigadores están tratando de averiguar cuál es la compleja relación entre las poblaciones microbianas y la salud humana y utilizar esta información para tratar o diagnosticar enfermedades. 

Con este propósito, el doctor Rob Knight de la universidad de California y su equipo, han desarrollado una plataforma de análisis del microbioma llamada QIIME. Este software estará disponible a miles de investigadores de todo el mundo a través de BaseSpace, una plataforma de almacenamiento en la nube desarrollado por Illumina, una empresa de San Diego que fabrica herramientas científicas para el análisis de las variaciones genéticas. 

“QIIME permite que cualquier científico tenga acceso a datos ilimitados y al mismo tiempo permite que el análisis de datos sea mucho más fácil. Este avance tecnológico permitirá dejar atrás el rompecabezas del estudio del microbioma ambiental y humano”, afirma Knight. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts