Publicidad
Publicidad

Un compuesto en investigación hace que las células aumenten su metabolismo, quemando con ello las grasas acumuladas

El compuesto ha sido probado en ratones y en una semana perdieron el 5% de su peso pero aún no se ha comprobado si sería posible su uso en humanos.

06/10/2015

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, ha sintetizado una molécula que podría tener propiedades adelgazantes. El compuesto, denominado Compuesto 14, actúa desencadenando una serie de eventos a nivel celular. Detiene el funcionamiento de una enzima llamada ATIC, bloqueando las señales que informan del ...

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, ha sintetizado una molécula que podría tener propiedades adelgazantes. El compuesto, denominado Compuesto 14, actúa desencadenando una serie de eventos a nivel celular. Detiene el funcionamiento de una enzima llamada ATIC, bloqueando las señales que informan del nivel de insulina en el cuerpo. Esto hace que se genere una molécula llamada ZMP, que hace creer a las células que se han quedado sin energía, como ocurre cuando practicas ejercicio intenso. En respuesta a esta señal, las células aumentan su metabolismo, quemando con ello las grasas acumuladaslo que equivale a adelgazar.

Los investigadores han probado este Compuesto 14 en dos grupos de ratones. Uno alimentado con una dieta sana, y otro con una dieta grasa, que los convirtió en obesos. Suministraron el Compuesto 14 a dichos ratones obesos, en dosis diarias, y en una semana habían perdido el 5% de su peso, y sus valores de glucosa eran los de un ratón sano.

De momento, el Compuesto 14 sólo parece funcionar en ratones obesosy aún hay que hacer muchas pruebas para comprobar si sería posible su uso en humanos, con la elaboración de un medicamento que pudiera equivaler a una hora de ejercicio. Pero la sustancia ya existe y ha demostrado su eficacia en seres vivos obesos. Así que si superase las pruebas de seguridad, también podría funcionar en personas que quieran adelgazar, aunque los médicos están más ilusionados por su condición de principio activo contra ladiabetes tipo 2.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts