Publicidad
Publicidad

Los médicos españoles dedican 127 horas al año a su formación

En nuestro país, se invierten más de 200 millones de euros anuales en cursos de formación a médicos, si bien las subvenciones han disminuido por la crisis.

06/10/2015

Pupilum ha llevado a cabo una encuesta a más de 2.000 médicos sobre sus necesidades de formación online. Así, la encuesta señala que un médico español dedica 127 horas al año de media a formación acreditada y que 9 de cada 10 profesionales demandan aprendizaje online acreditado continuo. No obstante, el ...

Pupilum ha llevado a cabo una encuesta a más de 2.000 médicos sobre sus necesidades de formación online. Así, la encuesta señala que un médico español dedica 127 horas al año de media a formación acreditada y que 9 de cada 10 profesionales demandan aprendizaje online acreditado continuo. No obstante, el 95% de los cursos acreditados ofertados a día de hoy son presenciales en España, de ahí que este colectivo busque otras alternativas que satisfagan sus necesidades.

Según Fernando Dal Re Olleros, cofundador de Pupilum, los profesionales sanitarios “son los que más han interiorizado la necesidad de formarse de manera continuada, pero cada vez lo tienen más difícil. Gracias a nuestra apuesta tecnológica  de nuestros cursos queremos ser la herramienta online de referencia de médicos y profesionales sanitarios de todo el mundo, para que mejoren su formación continua”.  

Por lo que respecta a las tendencias del sector de la formación continuada sanitaria en nuestro país, la encuesta pone de manifiesto que los cursos de formación continuada son la principal actividad elegida por los médicos para mantener actualizados sus conocimientos, ya que garantizan la calidad de los contenidos cursados y los créditos obtenidos les sirven para puntuar en las Ofertas Públicas de Empleo. En España hay más de 238.240 médicos colegiados (datos del INE a 31 de diciembre de 2014), en los que se estima se invierte más de 200 millones de euros en cursos de formación. Sin embargo, la crisis ha supuesto la reducción de más de un 75% de los presupuestos para este tipo de actividades y los médicos buscan formación flexible y asequible con la que mejorar su práctica diaria. De ahí que el canal online se haya convertido en una herramienta de referencia para ellos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts