Publicidad
Publicidad

Health-U, el programa de innovación de Sanofi para startups contra el hipercolesterol

Se han presentado las seis startups seleccionadas que participaran en la Startup Week 2015, prevista hasta este viernes en Barcelona.

05/10/2015

Sanofi ha lanzado este lunes con éxito su primer programa de innovación en el sector para startups: Health-U (www.health-u.es). Health-U une talento y emprendimiento en el sector salud para buscar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con hipercolesterolemia. El evento de presentación ha tenido lugar ...

Sanofi ha lanzado este lunes con éxito su primer programa de innovación en el sector para startups: Health-U (www.health-u.es). Health-U une talento y emprendimiento en el sector salud para buscar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con hipercolesterolemia.

El evento de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Teatre Akademia de Barcelona y ha contado con la presencia de expertos del sector sanitario, responsables de Sanofi, emprendedores y representantes de las startups seleccionadas. "Con Health-U, Sanofi apuesta por la innovación colaborativa con ideas externas. Somos conscientes que hay que salir de los laboratorios para innovar. En España, hay un gran paquete de startups y emprendedores con los que hay que unir fuerzas”, ha declarado Carme Miquel, Directora de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Soporte Comercial.

Durante el evento, las seis startups finalistas que participan en la Startup Week 2015 han presentado los seis proyectos/productos por los que han sido seleccionadas. Así, Kepa Sagastabeitia ha presentado Zerintia, empresa que propone un wearable para la monotorización y el seguimiento de los pacientes con hipercolesterol; Roger del Sol, WeFitter, plataforma digital de gamificación de fitness, y Manuel Escobar, Healthy Blue Bits, un juego para potenciar el ejercicio físico entre jóvenes y adultos que se vende en farmacias en formato medicamento.

Igualmente, Rosendo Garganta ha hablado a los asistentes de DeviCare, empresa de telemedicina que apuesta por productos que permiten el autocontrol del hipercolesterol por parte de los pacientes), mientras que Pablo Caballero lo hacía de VitaDieta, aplicación para facilitar la terapia médica nutricional a partir de un nutricionista virtual. En último lugar, Augusto Anguita ha presentado Novgen, empresa que trabaja por la medicina individualizada de los pacientes a partir de la genética. Estas seis startups han estado seleccionadas entre más de 50 candidaturas llegadas de todo el Estado por un comité formado por profesionales expertos de Sanofi. 

El broche final al evento lo ha puesto Víctor Fortunado, fundador de Cookbooth, con su Show Cooking para presentar un revolucionari "Donut" sin colesterol. Fortunado ha abordado las diferentes fases del proceso de innovar a través de la presentación de la receta inédita de esta berlina saludable, especialmente diseñada para la ocasión por el chef Sergi Ferrer, Profesor de Pastelería CETT - UB, Asesor técnico I+D en Sossa e investigador de la Bullipèdia. Los comensales que han acudido a la cita y han podido degustar la receta han salido gratamente satisfechos. Startup Week 2015

Las seis startups finalistas participarán en la intensa Startup Week 2015, que se desarrollará en Barcelona hasta este viernes, 9 de octubre. En cinco días, los finalistas se beneficiarán de un completo programa de conferencias sobre el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y formaciones de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts