Publicidad
Publicidad

Un estudio encuentra lagunas en los servicios de asesoramiento genético

Un grupo de investigadores médicos han publicado los resultados de un estudio nacional que determina los factores y los criterios de valoración asociados con el uso del asesoramiento genético para el cáncer de ovarios y mama hereditarios.

02/10/2015

Un estudios de colaboración entre la universidad de South Florida y Aetna, la Sociedad de cáncer norteamericana (American Cancer Society) y la organización nacional sin ánimo de lucro FORCE (Facing Our Risk of Cancer Empowered), ha publicado el día 1 de octubre del 2015 los resultados de un estudio nacional ...

Un estudios de colaboración entre la universidad de South Florida y Aetna, la Sociedad de cáncer norteamericana (American Cancer Society) y la organización nacional sin ánimo de lucro FORCE (Facing Our Risk of Cancer Empowered), ha publicado el día 1 de octubre del 2015 los resultados de un estudio nacional que determina los factores y los criterios de valoración asociados con el uso del asesoramiento genético y los servicios de pruebas para determinar la presencia de cáncer de ovarios o mama hereditarios. El estudio se ha publicado en el American Medical Association – Oncology e indica la existencia de una oportunidad importante para aumentar el asesoramiento genético en el sistema sanitario.

El estudio ABOUT (American BRCA Outcomes and Utilization of Testing Study), dirigido por Rebecca Sutphen, analizó datos recogidos de una serie consecutiva de mujeres cuyos médicos habían solicitado pruebas del gen BRCA a través de la aseguradora médica nacional Aetna durante el período de un año. 

A pesar de los programas ya existentes de asesoramiento genético, tan solo un 36,8% de las 3 874 mujeres participantes en el estudio informar de haber recibido algún tipo de asesoramiento por parte de su médico antes de las pruebas BRCA. “El estudio ABOUT ofrece una oportunidad escasa de estudiar las experiencias narradas por los mismos pacientes. Ciertamente hemos visto que la mayoría de las mujeres no habían recibido ningún tipo de asesoramiento genético por un profesional y es obvio que hay una laguna en nuestra sociedad que debe ser cubierta” afirma Sutphen. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts