Publicidad
Publicidad

Estudio preliminar de eficacia para un fármaco económico basado en la col

Los investigadores han utilizado un sistema basado en plantas para desarrollar fármacos de larga duración y han confirmado que el proyecto es viable para obtener la autorización de la FDA.

02/10/2015

Los biofármacos, o fármacos basados en proteínas, son muy costosos y requieren refrigeración para poder ser almacenados. Por ejemplo la insulina, un fármaco muy poco asequible y para la mayoría de la población mundial, es inaccesible. Henry Daniell y sus compañeros de la universidad de Pennsylvania School of Dental Medicine, han estado ...

Los biofármacos, o fármacos basados en proteínas, son muy costosos y requieren refrigeración para poder ser almacenados. Por ejemplo la insulina, un fármaco muy poco asequible y para la mayoría de la población mundial, es inaccesible.

Henry Daniell y sus compañeros de la universidad de Pennsylvania School of Dental Medicine, han estado trabajando en un nuevo proyecto de fármacos de larga duración desarrollados con un sistema basado en plantas. En un estudio publicado en Biomaterials, los investigadores han confirmado la viabilidad de su métodos para obtener la autorización de la FDA para uso humano, dando lugar a un fármaco más eficaz que promueve la tolerancia a los factores de coagulación.

Es la primera vez que un equipo ha demostrado la viabilidad comercial del desarrollo de un fármaco económico basado solamente en plantas. “Se trata de un acontecimiento importante en nuestro campo de investigación”, afirma Daniell, profesor y director interno del departamento de bioquímica del Penn Dental Medicine.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts