Publicidad
Publicidad

Reino Unido pide permiso para utilizar CRISPR en embriones humanos

Un grupo de científicos ingleses han solicitado el permiso de las autoridades de fertilidad del país para utilizar CRISPR y otras técnicas de modificación del genoma en embriones humanos.

29/09/2015

Kathy Niakan, investigadora del The Francis Crick Institute de Londres, solicitó a la autoridad inglesa Human Fertilisation and Embryology Authority (HFEA) que retire algunas restricciones actuales sobre la modificación de los genes humanos. Si la HFEA da su aprobación, el estudio será solamente “para investigación y no tendrá una aplicación ...

Kathy Niakan, investigadora del The Francis Crick Institute de Londres, solicitó a la autoridad inglesa Human Fertilisation and Embryology Authority (HFEA) que retire algunas restricciones actuales sobre la modificación de los genes humanos. Si la HFEA da su aprobación, el estudio será solamente “para investigación y no tendrá una aplicación clínica”, afirman los científicos. Los embriones no serán implantados para desarrollar un embarazo. 

Niakan afirma que el instituto quiere utilizar la recién desarrollada tecnología CRIPSR-Cas9 para realizar modificaciones específicas en el genoma. “Mediante la aplicación de métodos más exactos y eficaces, esperamos necesitar menos embriones y tener más éxito que utilizando otros métodos actuales”, añade ella. 

Según los científicos, los resultados que obtengan con el estudio ayudarán a comprender mejor el desarrollo de un embrión humano sano y por lo tanto, ayudará a mejorar el desarrollo del embrión tras la fecundación in vitro (FIV) y proporcionará mejores tratamientos clínicos para la infertilidad. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts