Publicidad
Publicidad

MSD presenta en el Congreso Europeo del Cáncer de 2015 datos del programa de desarrollo de Keytruda

Los datos incluyen los primeros hallazgos sobre la importancia de la expresión de PD-L2 en la predicción de la respuesta de los pacientes a la terapia anti-PD-1.

29/09/2015

MSD ha anunciado que presentará nuevos datos de su investigación sobre la actividad antitumoral de KEYTRUDA (pembrolizumab) en distintos tipos de cáncer avanzados, durante el Congreso Europeo del Cáncer (ECC), de este año que se celebra en Viena, hasta el 29 de septiembre. En total, se presentarán 15 abstracts relacionados ...

MSD ha anunciado que presentará nuevos datos de su investigación sobre la actividad antitumoral de KEYTRUDA (pembrolizumab) en distintos tipos de cáncer avanzados, durante el Congreso Europeo del Cáncer (ECC), de este año que se celebra en Viena, hasta el 29 de septiembre. En total, se presentarán 15 abstracts relacionados con KEYTRUDA en nueve tipos de cáncer difíciles de tratar, incluyendo cuatro presentaciones orales de última hora (late break abstracts). Asimismo, se presentarán los primeros datos referentes a la expresión de PD-L2 en varios tumores para evaluar el potencial valor de este biomarcador con el fin de medir la respuesta de los pacientes a las terapias anti PD-1.

Los estudios aceptados para formar parte del programa del ECC de este año también incluyen la investigación de KEYTRUDA en monoterapia en cáncer de ano, cáncer de las vías biliares, cáncer colorrectal, carcinoma de las células de Merkel, carcinoma nasofaríngeo y cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), así como un estudio que evalúa KEYTRUDA en combinación con otra inmunoterapia en melanoma. “A medida que continuamos construyendo nuestro conjunto de datos clínicos y aumentando nuestra comprensión sobre el potencial de KEYTRUDA, también tenemos el compromiso de identificar los factores que puedan ayudarnos a determinar qué pacientes tienen mayores probabilidades de responder mejor a un medicamento o estrategia individual”, afirmó el  doctor Roger Dansey, vicepresidente senior y responsable del área terapéutica de desarrollo oncológico de fase tardía de MSD Research Laboratories.

KEYTRUDA, la  terapia anti-PD-1 de MSD, es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2. Al unirse al receptor de PD-1 y bloquear la interacción con los ligandos del receptor, KEYTRUDA libera la inhibición de la respuesta inmune mediada por la vía del PD-1, incluida la respuesta inmune antitumoral. Los ensayos clínicos que permitirán solicitar el registro de KEYTRUDA en monoterapia están actualmente reclutando pacientes en melanoma, CPCNP, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de vejiga, cáncer gástrico, cáncer colorrectaly linfoma de Hodgkin y hay más ensayos en fase de planificación para otros tipos de cáncer.

“En MSD estamos ampliando rápidamente nuestros ensayos clínicos para KEYTRUDA en un amplio rango de cánceres con el objetivo de poder proporcionar a los pacientes de cáncer nuevas opciones prometedoras y ayudar a los médicos a identificar qué estrategias pueden ser mejores para cada paciente individual”, afirmó el doctor Roy Baynes, vicepresidente senior y responsable de desarrollo clínico global de MSD Research Laboratories. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts