Publicidad
Publicidad

Novartis Access, una cartera de medicamentos asequibles para tratar enfermedades crónicas en países de renta baja

Es una iniciativa que supone la primera cartera de este tipo en empresas de Cuidado de la Salud. El objetivo es hacer asequibles y accesibles 15 fármacos contra enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama. Novartis ha lanzado Novartis Access, una cartera de medicamentos asequibles para tratar enfermedades crónicas en países de renta baja.

25/09/2015

Novartis ha anunciado este jueves el lanzamiento de Novartis Access, una cartera de 15 medicamentos para tratar enfermedades crónicas en países de renta baja y media-baja. La cartera trata enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama y se ofrecerá a gobiernos, organismos no gubernamentales (ONG) y otras entidades ...

Novartis ha anunciado este jueves el lanzamiento de Novartis Access, una cartera de 15 medicamentos para tratar enfermedades crónicas en países de renta baja y media-baja. La cartera trata enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama y se ofrecerá a gobiernos, organismos no gubernamentales (ONG) y otras entidades sanitarias públicas por 1 USD por tratamiento al mes.

Novartis Access es una extensión natural de dos importantes aportaciones de nuestra empresa a la sociedad: desarrollar fármacos innovadores que ayuden a las personas a luchar contra las enfermedades y trabajar para hacerlos accesibles al mayor número de personas posible”, ha explicado Joerg Reinhardt, presidente del Consejo de Novartis. De acuerdo con sus palabras, “este programa supone una iniciativa novedosa para abordar la creciente marea de enfermedades crónicas en zonas del mundo en las que las personas tienen un acceso limitado a la atención sanitaria”.

La cartera Novartis Accessincluye medicamentos patentados y genéricos de Novartis. Se lanzará en primer lugar en Kenia, Etiopia y Vietnam. En los próximos años, Novartis ha previsto introducir Novartis Access en 30 países, en función de la demanda.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts