Publicidad
Publicidad

Un nuevo enfoque del dengue

Un grupo internacional de científicos trabajan juntos para describir las diferencias antigénicas en las distintas cepas existentes del dengue.

21/09/2015

Los investigadores, procedentes de la universidad de Texas Medical Branch de Galveston, Texas, estudiaron las diferencias entre las distintas cepas del dengue. Anteriormente, se conocían cuatro variedades o serotipos antigénicos distintos pero en un artículo publicado en Science, los portavoces afirmaron que mientras los virus se agrupaban en cuatro tipos ...

Los investigadores, procedentes de la universidad de Texas Medical Branch de Galveston, Texas, estudiaron las diferencias entre las distintas cepas del dengue. Anteriormente, se conocían cuatro variedades o serotipos antigénicos distintos pero en un artículo publicado en Science, los portavoces afirmaron que mientras los virus se agrupaban en cuatro tipos genéticamente distintos, las cuatro categorías se solapaban ya fuese de manera antigénica o por la manera como el sistema inmunitario del organismo reconoce y responde al virus. 

A pesar de que había candidatos a la vacuna contra el dengue, ninguna había obtenido la autorización de comercialización y 390 millones de personas seguían siendo infectadas cada año. Los trabajos de elaboración de una vacuna siguen en curso y el hecho de saber que existe un solapamiento, un continuum entre las “cuatro” categorías de virus del dengue dificulta todavía más esta labor. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de un tercio de la población mundial habita en lugares donde el dengue está activo y por lo tanto, los esfuerzo para encontrar una solución a este problema deben seguir. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts