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El 15% de las llamadas de pacientes a las consultas no se atiende

Según el estudio realizado por Top Doctors un sistema de citas online podría aumentar entre un 28% y un 43% las citas médicas de los doctores.

21/09/2015

Una de las principales conclusiones obtenidas de un estudio realizado por www.topdoctors.es, que ha analizado la eficacia del servicio de gestión de citas de la medicina privada, destaca que los médicos y las consultas privadas españolas están perdiendo citas médicas por la falta de adaptación a la era digital. Así, ...

Una de las principales conclusiones obtenidas de un estudio realizado por www.topdoctors.es, que ha analizado la eficacia del servicio de gestión de citas de la medicina privada, destaca que los médicos y las consultas privadas españolas están perdiendo citas médicas por la falta de adaptación a la era digital. Así, del estudio se desprende que el 15% de las llamadas que realizan los pacientes se quedan sin atender, bien por la carga asistencial de los consultorios o porque se producen fuera de sus horarios de atención al paciente. Para el estudio, la compañía analizó 53.600 llamadas en total, realizadas a 1.500 clínicas privadas en España.

Los datos mostraron que cada vez que un paciente llama a una consulta médica para pedir cita tiene más del 10% de posibilidades de que no se atienda la llamada y el 5% de que la línea comunique. “Todos estos datos nos muestran la creciente necesidad de incorporar un sistema de citas online en las consultas que evite la pérdida de pacientes a los médicos y clínicas, y que aumente la calidad del servicio de atención al cliente”, destacó Alberto Ponciani, CEO y fundador de Top Doctors.

Además, la compañía señala que el 36% de las búsquedas de doctores en Internet se realizan fuera del horario de consulta, de modo que el paciente interesado no puede pedir una cita por teléfono hasta el día siguiente. Una situación que tiene fácil respuesta en la era de Internet, complementando las llamadas telefónicas con un sistema de reservas online que permita al paciente pedir cita, cambiar su hora o cancelarla, todo ello a cualquier hora del día.

“Las llamadas sin respuesta pueden generar molestias para el paciente que, en muchas ocasiones, opta por no llamar una segunda vez. En estos tiempos digitales en los que vivimos no dar respuesta inmediata al paciente puede derivar en pérdidas de citas y pacientes. Además de generar mala imagen”, añade Ponciani. Según datos de Accenture, el sistema de citas online solo se encuentra disponible, actualmente, en el 11% de las consultas médicas.

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