Publicidad
Publicidad

GENOMICA cumple 25 años trabajando por la identificación genética

Actualmente, está presente en 37 países y cada año comercializa cerca de 350.000 test.

16/09/2015

Con motivo del 25º aniversario de GENOMICA, compañía perteneciente al Grupo Zeltia, y de la inauguración de su nueva sede en Madrid, la doctora Rosario Cospedal, directora general de GENOMICA, señaló durante el evento celebrado que “hace 25 años fuimos una de las primeras compañías en adentrarnos en el campo ...

Con motivo del 25º aniversario de GENOMICA, compañía perteneciente al Grupo Zeltia, y de la inauguración de su nueva sede en Madrid, la doctora Rosario Cospedal, directora general de GENOMICA, señaló durante el evento celebrado que “hace 25 años fuimos una de las primeras compañías en adentrarnos en el campo de la identificación genética y del diagnóstico molecular en España. Durante este tiempo, hemos sabido innovar y adaptarnos a los cambios”. Tras esta andadura, en la actualidad la empresa está presente en 37 países, con una filial en Suecia, una oficina de representación en China y dos delegados comerciales propios en Brasil y Emiratos Árabes.

Asimismo, cada año comercializa, aproximadamente, 350.000 test. Por su parte, el doctor José María Fernández. Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia, matizó que “para el Grupo es un orgullo contar con una compañía como GENOMICA, capaz de liderar los avances científicos en la tecnología del ADN y conquistar nuevos mercados con su oferta de productos y servicios en el campo del diagnóstico molecular y la identificación genética”.

A lo largo de estos 25 años, GENOMICA ha colaborado, en el ámbito de la identificación genética, con los cuerpos de seguridad del estado, así como en la transferencia tecnológica y montaje de laboratorios en España (Guardia Civil y Policía Científica), Marruecos, Panamá, El Salvador, Venezuela y Angola. Por lo que respecta al campo del diagnóstico molecular ha desarrollado la tecnología CLART, basada en microarrays, es decir, la creación de una línea de diagnóstico molecular oncológico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts