Publicidad
Publicidad

Los medicamentos de Roche protagonizan 138 presentaciones del Congreso Europeo de Oncología

La compañía presentará en ECC datos de 15 tratamientos que incluyen fármacos dirigidos e inmunoterapias.

11/09/2015

Roche presentará en el Congreso Europeo del Oncología (ECC) datos de 15 medicamentos contra el cáncer que incluyen fármacos dirigidos, inmunoterapias y terapias experimentales. En la reunión, que este año se celebra en Viena (Austria) entre los días 25 y 29 de septiembre, los tratamientos de la compañía protagonizan un ...

Roche presentará en el Congreso Europeo del Oncología (ECC) datos de 15 medicamentos contra el cáncer que incluyen fármacos dirigidos, inmunoterapias y terapias experimentales. En la reunión, que este año se celebra en Viena (Austria) entre los días 25 y 29 de septiembre, los tratamientos de la compañía protagonizan un total de 138 presentaciones para una amplia variedad de tumores.

De algunos de estos fármacos está prevista la difusión de estudios cuyos resultados servirán para evaluar su posible autorización. Es el caso de  Alectinib, Atezolizumab y Cobimetinib con indicaciones en determinados tipos de cáncer de pulmón, vejiga y melanoma, respectivamente. De hecho Cobimetinib ha obtenido su primera autorización en Suiza, donde se comercializa con el nombre de Cotellic.  

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, ha destacado el compromiso de la compañía de aprovechar el potencial combinatorio de sus fármacos dirigidos e inmunoterapias a la hora de establecer nuevos estándares en el tratamiento de los pacientes con cáncer. “En la reunión de Viena se van a presentar datos de tres terapias en investigación que esperamos que puedan ser aprobadas a lo largo del año que viene, entre ellas la inmunoterapia Atezolizumab en pacientes con cáncer de pulmón y vejiga que expresen la proteína PD-L1”.

Además de resultados con Alectinib, Atezolizumab y Cobimetinib, está prevista la difusión de los primeros resultados con varias moléculas experimentales, entre ellas CEA-IL2v (RG7813), el inhibidor de la IDO (GDC-0919) y Vanucizumab (anti-Ang2/VEGF, RG7221), en diferentes tipos de cáncer.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts