Publicidad
Publicidad

El Senado aprueba de forma definitiva la reforma de la ley del aborto

La modificación legislativa ha salido adelante con 145 votos a favor, 89 en contra y 5 abstenciones.

10/09/2015

El Pleno del Senado ha aprobado definitivamente la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores de edad puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, promovida por el Partido Popular (PP), con los votos en contra de, al menos, tres senadores ...

El Pleno del Senado ha aprobado definitivamente la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores de edad puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, promovida por el Partido Popular (PP), con los votos en contra de, al menos, tres senadores de esta formación. La modificación legislativa ha salido adelante con 145 votos a favor, 89 en contra y 5 abstenciones.

La reforma de la ley del aborto ha pasado así su último trámite parlamentario, sin ninguna enmienda, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Y es que se han rechazado los siete vetos de la oposición -PSOE, PSC, IU, CC, ICV, ERC y Podemos- a la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Durante el debate, la senadora popular María Dolores Pan Vázquez aseguró que la reforma “garantiza la protección de las menores” y “devuelve a los padres la capacidad de acompañar a los hijos en un momento complicado”. Por el contrario, la oposición ha argumentado que la modificación supone "un retroceso y un ataque" a los derechos de las mujeres, que no responde a una demanda ciudadana, sino a fines "electoralistas".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts