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La campaña "Pon tu corazón por el Alzheimer" busca conseguir 800.000 mensajes de apoyo 

Se trata de una iniciativa del proyecto kNOW Alzheimer, impulsado por CEAFA, varias sociedades científicas y el laboratorio farmacéutico Stada.

08/09/2015

Un año más, con la idea de seguir sumando apoyos por los enfermos de Alzheimer y sus familiares se pone en marcha la campaña “Pon tu corazón por el Alzheimer”. El reto es el mismo que en 2014: conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo que sufre este ...

Un año más, con la idea de seguir sumando apoyos por los enfermos de Alzheimer y sus familiares se pone en marcha la campaña “Pon tu corazón por el Alzheimer”. El reto es el mismo que en 2014: conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo que sufre este mal en España, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo 21 de septiembre.
 
El Alzheimer es la demencia más prevalente en nuestro país y representa una de las mayores causas de discapacidad, planteando importantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad conlleva. Y es que, para los 800.000 enfermos, para sus familiares y cuidadores, cada día es un nuevo reto.
 
Conseguir tantos miles de mensajes no es tarea fácil y para ello se ha creado la web pontucorazonporelalzheimer.com, donde ya se pueden depositar los mensajes. En 2014 se recogieron más de 28.000 mensajes, una cifra lejana al objetivo pero con mensajes muy emotivos para los enfermos y familiares que se recogieron en un libro digital. Además, la campaña consiguió 45.000 visitas a la web, 3 millones de impactos en Facebook (50.000 likes, 4.600 comentarios y 27.000 compartidos) y 8 millones en Twitter (3.600 retweets, 1.400 menciones y 1.300 favoritos). Este año también se recogerán mensajes a través de las redes sociales con el hashtag #PonTuCorazonPorElAlzheimer y por Whatsapp en el número 639 507 474. Las personas que no puedan participar de forma online o por teléfono también tienen su oportunidad, ya que pueden dejar  su mensaje en una de las farmacias adheridas a la campaña.
 
Esta iniciativa solidaria del proyecto kNOW Alzheimer, está impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutico STADA.

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