Publicidad
Publicidad

La erradicación de las bacterias que provocan las úlceras podría prevenir el cáncer de estómago

La eliminación de la bacteria Helicobacter pylori, la causa principal de las úlceras gástricas, mediante un tratamiento corto con dos fármacos muy comunes podría reducir el riesgo de cáncer de estómago.

07/09/2015

Una investigación revisión realizada por investigadores de la McMaster University para la Cochrane Library demuestra que la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer gástrico. El cáncer de estómago es la tercera causa de muerte por cáncer más común en todo el mundo ...

Una investigación revisión realizada por investigadores de la McMaster University para la Cochrane Library demuestra que la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer gástrico. El cáncer de estómago es la tercera causa de muerte por cáncer más común en todo el mundo y son las personas infectadas con Helicobacter pylori las que tienen más probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Aproximadamente dos tercios de la población tiene la bacteria en su organismo pero en la mayoría de los casos, no presenta síntomas. Sin embargo, puede erradicarse mediante un tratamiento corto con antibióticos, por lo general, en combinación con algún otro fármaco que limite la producción de ácido gástrico.

Paul Moayyedi, coautor de la investigación y profesor de medicina en el Michael G. DeGroote School of Medicine de la McMaster University, afirma que este descubrimiento demuestra la teoría de que la eliminación de H. pylori en la población general podría prevenir el cáncer gástrico. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts